miércoles, 2 de junio de 2010

Producciones Sin Ache lleva su humor al Teatro Cánovas


Con ironía, sarcasmo y, sobre todo, con mucho humor se abordarán cuestiones de rabiosa actualidad en el cabaret 'El tiempo no tiene nada que ver. Un musical políticamente incorrecto', de la compañía malagueña Producciones Sin Ache, que mañana, miércoles día 3, participa en el V Ciclo de Humor organizado por el Teatro Cánovas (22.30 horas).
El espectáculo , basado en monólogos que plantean cuestiones políticas y sociales del momento, está dirigido e interpretado por el argentino Norberto Rizzo, al que acompaña al piano el compositor malagueño y productor de la Escuela de Arte Dramático en especialidad de Comedia Musical, José Manuel Padilla, 'Padi'.
Paralelismo entre épocas
El argentino Norberto Rizzo, explica el por qué del título: «Las letras de las canciones que aparecen en el musical tratan cuestiones que perfectamente podrían ser actuales, demostrando que la diferencia temporal no importa, de ahí el nombre. La coletilla 'Un musical políticamente incorrecto' viene del tipo de temas que abordan: la religión y la política. Mostramos el paralelismo con otras épocas», explica.
La idea de orientar el musical hacia un cabaret surge a cuenta de recibir Rizzo un cassette como regalo con canciones de finales de la década de los 50 y principios de los 70, cuyas letras abordaban los temas que quería plasmar en su proyecto. Algunos de los artistas, cuya música o poemas están incluida en el espectáculo son el poeta Mario Benedetti, los cantautores Tom Lehrer y George Brassens, o el actor Pepe Cibrián Campoy.
'El tiempo no tiene nada que ver' llega mañana al V Ciclo del Humor, cuyas actividades arrancan esta noche, a las 21.00 horas, con la representación de la obra 'Tonto', primera producción de la joven compañía granadina Volunto Teatro. El ciclo se desarrolla en el Teatro Cánovas hasta el domingo día 6.

LA OBRA
Actividad. V Ciclo de Humor.
Título de la obra. 'El tiempo no tiene nada que ver'.
Dirección e Interpretación. Norberto Rizzo, acompañado al piano por José Manuel Padilla, 'Padi'.
Lugar. Teatro Cánovas
Fecha. Mañana, 3 de junio, a las 22.30 horas.

Fuente: Diario Sur - Sara Peláez