martes, 25 de mayo de 2010

El Cánovas se parte de risa




En el certamen participarán los grupos locales Mandrágora Teatro, Síndrome Darío, Producciones sin Ache Entertainment, Volunto y Tenemos Gato.

Ocho compañías teatrales participan en la quinta edición del Ciclo de Humor.

El Teatro Cánovas celebra la llegada del verano partiendose de risa, ya que la semana que viene se celebra la quinta edición del Ciclo de Humor, que este año tiene un acento marcadamente andaluz, ya que contará con la presencia de consolidadas compañías que han hecho del humor su disciplina artística.
La Consejería de Cultura de la Junta repite así la fórmula de pasadas ediciones, tal y como afirmó ayer en la presentación del ciclo el delegado provincial, Manuel García, que explicó que este año participarán ocho compañías. De ellas, cinco serán malagueñas y presentarán sus montajes más recientes.
En este sentido, Manuel García indicó que algunos montajes son los nuevos proyectos de compañías malagueñas de referencia, incondicionales de este ciclo, como Síndrome Dario, que presenta 'Curiosa forma del tiempo', Mandrágora Teatro, con 'Greatest Hits', o Producciones sin Ache Entertainment, que representará 'El tiempo no tiene nada que ver'. El resto de los espectáculos a cargo de grupos locales corresponden a nuevas compañías, como Volunto Teatro, con 'Tonto' y el grupo Tenemos Gato con 'La Naranja completa'.
El programa lo completan Malaje Solo, que pondrá en escena la obra 'Humor platónico', y la compañía de Ángel Baena, con 'Bodas de Zanngre'. Además, en la selección de los espectáculos se ha querido dejar un espacio para el tradicional humor de los payasos del circo, con el espectáculo de la compañía Oriolo & Extrés 'Triálogos Clownescos'.
Seis noches de humor en el Cánovas, un recinto que se dividirá como en ediciones anteriores en los espacios A y B (patio del Teatro, que será de entrada libre y gratuita). Las representaciones en el primer espacio escénico comenzarán a las 21.00 horas, excepto la de la Compañía de Ángel Baena, que será a las 20.00 horas, mientras que las del Espacio B serán siempre a las 22.30 horas. Las entradas para la primera sala tendrán un precio de 10 euros.

PROGRAMA

2 de junio. Volunto Teatro presenta 'Tonto' (Espacio A).

Día 3. Malaje Solo: 'Humor Platónico' (Espacio A).
Producciones sin Ache Entertainment: 'El tiempo no tiene nada que ver'
(Espacio B).

Día 4. Sindrome Darío: 'Curiosa forma del tiempo' (A).
Tenemos Gato: 'La naranja completa' (Espacio B).
Día 5. Oriolo & Extrés representa 'Triálogos clownescos' (Espacio A)
Mandrágora Teatro, 'Greatest Hits' (Espacio B).
Día 6. Cía. Ángel Baena: 'Bodas de Zanngre' (Espacio B).

Fuente: Diario Sur