martes, 13 de abril de 2010

Rec Móvil: un certamen de creación para Málaga 2016


El concurso propone a los participantes grabar con el teléfono actividades creativas que contribuyan a la difusión y el apoyo a la candidatura malagueña.
La Fundación Málaga Ciudad Cultural ha puesto en marcha el primer certamen Málaga 2016 Rec Móvil en colaboración con la compañía ONO, el Área de Juventud del Ayuntamiento y el periódico universitario ´Aula Magna´. Esta convocatoria es una invitación a grabar actividades creativas que contribuyan a la difusión y apoyo a la candidatura de Málaga a la capital europea de la cultura 2016 utilizando el teléfono móvil. El mecanismo de participación es sencillo: basta con grabar un vídeo de 40 segundos de duración máxima, ´colgarlo´ en cualquiera de las redes sociales o medios de difusión ´on-line´ e inscribirse obligatoriamente a través del formulario de participación publicado en la página web ´www.Málaga2016.es´. Rec Móvil contará con un total de ocho premios: un primer premio de 1.500 euros, dos de 1.000 euros, tres de 800 euros y cinco accésits dotados con 600 euros cada uno.
El certamen se presentó ayer en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales con la presencia Javier Ferrer, gerente de la Fundación Málaga Ciudad Cultural; Fernando Fernández, responsable de Relaciones Institucionales de la zona sur de ONO; Jesús Gómez, director del periódico ´Aula Magna´, y Mario Cortés, del Área de Juventud del Ayuntamiento.
Esta iniciativa pretende, en palabras de Javier Ferrer, "premiar la creación y la innovación artística de producciones audiovisuales editadas a través de los móviles". "Es algo que hoy en día manejamos la mayoría de los ciudadanos. Hemos pretendido articular una acción sencilla que permita una participación amplia en donde se conjugue en los trabajos la expresión artística y el apoyo a nuestra candidatura".
Por su parte, Fernando Fernández, del operador ONO, afirmó estar convencido del éxito de esta convocatoria: "Los usos de los teléfonos móviles son tan amplios y tan extensos que nos permite comunicarnos de muy diversas maneras y la edición de videos es hoy por hoy una práctica cotidiana".
Con Rec Móvil se pretende fomentar la creatividad mediante la utilización de las nuevas tecnologías y de las herramientas de comunicación de uso cotidiano como los móviles, parte integrante de nuestra cultura. Una convocatoria que tiene carácter internacional ya que se desarrollará en la red como herramienta de conexión con todo el mundo. Los trabajos se pueden presentar hasta el 24 de mayo. Las bases se pueden consultar y descargarse en la página web de Málaga 2016.


Fuente: La Opinión de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario