jueves, 25 de marzo de 2010

El Club de la Ópera convoca a los amantes de la lírica


La nueva temporada de este proyecto presenta un programa de recitales que contará con los grandes nombres del ´bel canto´ de Málaga
En su intención de difundir la lírica y promocionar a las jóvenes promesas del ´bel canto´, el Club de la Ópera presentó ayer el programa de su tercera temporada, que incluye una variada serie de actuaciones monográficas líricas en forma de recitales explicados, con carácter didáctico, y abierto a la participación ciudadana.
El nuevo programa de esta iniciativa de la compañía malagueña Teatro Lírico Andaluz, que cuenta con el patrocinio del Colegio de Graduados Sociales, Colegio de Médicos, Ámbito Cultural del Corte Inglés y La Opinión de Málaga, arranca hoy con el recital ´Arias de Ópera´, una actuación que tendrá lugar en el Colegio de Graduados Sociales, en calle Compañía (20.00 horas), y que contará con la presencia de la soprano Arantxa Velasco, el tenor Rafael Chía, la pianista María Carmen Pérez y el gerente de Teatro Lírico Andaluz, Pablo Prados.
El Club de la Ópera, que lamenta la insuficiente oferta cultural en este ámbito que existe en Málaga, pretende crear un foro de opinión y de disfrute permanente de la lírica en nuestra ciudad, a la vez que potenciar las voces más prometedoras de la provincia. También persigue esta iniciativa abrir las puertas a todos los interesados a iniciarse en el mundo de la lírica.
El sistema de funcionamiento del Club de la Ópera está estructurado sobre varios puntos, como son tratar de forma temática a los grandes nombres de la ópera, la zarzuela y el musical, aportando información sobre autores, compositores e interpretes; realizar recitales líricos sobre ello; ofrecer la posibilidad a los estudiantes del Conservatorio Superior de Música de participar a través del canto; contar con la presencia de las grandes voces de la ciudad e invitar a todas las personas interesadas en participar en este foro. Cada sesión, cuya entrada será gratuita hasta completar aforo, se cerrará con la interpretación de alguna aria o romanza referente al tema que se trate.
La siguiente cita del Club de la Ópera, que se desarrollará hasta noviembre, tendrán lugar en Ámbito Cultural, el próximo 15 de abril. En la página de Teatro Lírico Andaluz (www. teatroliricoandaluz.com), se irá informando sobre de los programas específicos para cada sesión.


Fuente: Jesús Zotano - La Opinión de Málaga Foto: Gregorio Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario