miércoles, 21 de octubre de 2009

Personajes de Málaga: Fran Perea


Francisco Manuel Perea Bilbao nace en Málaga el 20 de noviembre de 1978, más conocido como Fran Perea, formó parte de un grupo de música y de los scouts durante su juventud antes de licenciarse en Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.
Perea se estrenó como actor en un capítulo de la serie 'El Comisario' (Telecinco, producida por Globomedia). En 2001 participa en varios cortometrajes, como 'Final feliz para un crimen' de Aure Roces, y se incorpora a 'Al salir de clase', dando vida a Hugo.

En abril de 2003 participó en otra serie de Telecinco y Globomedia, 'Los Serrano' donde permaneció en las temporadas 1, 2, 3, 4 y la mitad de la temporada 5. También participó como artista invitado en 3 capítulos de la temporada 6, en 1 episodio de la temporada 7 y en la temporada 8, en el último capítulo de la serie.
La canción 1 más 1 son 7 (escrita por Mikel Erentxun), sintonía de Los Serrano, se convirtió rápidamente en número 1 de lista de ventas en 2003: era el inicio de la carrera musical de Fran. En octubre de ese mismo año salió al mercado su primer disco: La chica de la habitación de al lado, con temas compuestos por Pau Donés de Jarabe de Palo, Coti y Xabi San Martín (La oreja de Van Gogh).
En junio de 2005 saca su segundo disco al mercado, titulado 'Punto y aparte', con seis temas compuestos por él mismo y su banda.
Fue nominado a los Premios Amigo 2003 como Artista Revelación y tiene 4 discos de platino y 1 disco de oro.
A principios de 2006, dejó su personaje en la serie Los Serrano para dedicarse al cine.
Es el protagonista, junto con Paco León, de la primera película como director de Fernando Guillén Cuervo, 'Los Mánagers', y también ha intervenido en 'El camino de los ingleses', la segunda película como director del también actor Antonio Banderas en su tierra natal, Málaga y su último proyecto en cine ha sido 'Las trece rosas'.
En el verano de 2007, aparcó su carrera musical para participar en el montaje de 'Fedra' del director José Carlos Plaza con texto de Juan Mayorga. En esta obra, Fran daba vida a Hipólito y Ana Belén a Fedra. Alicia Hermida también formaba parte del reparto.
Actualmente se encuentra de gira con la obra 'Don Juan, El burlador de Sevilla' que pasará por varias ciudades españolas hasta el 2009.
En cuanto a su carrera musical, está confirmado que su nuevo disco saldrá a principios de septiembre.Éste será el primer trabajo musical elaborado íntegramente por Fran Perea, quien también se ha apoyado en su banda a la hora de componer la música de las canciones que lo integrarán.


Fuente: Wikipedia