miércoles, 24 de junio de 2009

Compañías de Teatro: La Pulga Teatro



En septiembre del 2002 nace el proyecto de llevar a cabo la realización de una compañía teatral, "La PULGA Teatro", asistida por Alejandro Martín y Javier Noguer. La creación de un sueño, unió a dos profesionales, con ocho años de experiencia en este mundillo, deseosos de mostrar al público el maravilloso arte de Talía. El amor hacia nuestra profesión y hacia un trabajo bien hecho, nos motivaron a realizar esta ilusión. Poniendo el máximo esfuerzo y atención a los detalles, construimos pequeñas obras de arte, de diferentes formatos y estilos, con el pensamiento puesto en el público, nuestro último juez.
Aunque la compañía fue fundada en el año 2002, no ha sido hasta finales del 2004 cuando se ha hecho oficial. Donde lanzamos nuestras dos primeras obras; el espectáculo musical infantil, -"El traje del Emperador"- (2005), celebrando el segundo centenario del nacimiento de Hans Christian Andersen y la comedia teatral y espectáculo de animación interactivo, -"1... 2... 3... ¡¡ACCIÓN!!- (2004).
Ha acudido a festivales, como: "10 días de Burjassot" (Valencia), o "San Pedro y San Pablo" (Burgos). Sus espectáculos, han viajado por grandes y pequeñas ciudades en el ámbito español: Madrid, León, Murcia, Badajoz, Valencia, comunidad andaluza.. Siendo alabada por crítica y público, por su originalidad y calidad en su puesta en escena, plasticidad e interpretación.
Actualmente la compañía prepara su último espectáculo, con estreno en 2006: "Katastroff Circus"- (2006), un nuevo espectáculo mímico, de títeres y actores, donde la plástica visual y la comicidad envuelven toda la trama, con una crítica social en pos de este mundo descontrolado en el que vivimos.