lunes, 4 de mayo de 2009

Una casa hundida en el río


Un pinball en la plaza de la Constitución, grafitis de luz en la de las Flores, una casa semihundida en la desembocadura del río Guadalmedina, murmullos luminosos en la plaza de las Cofradías o participar en la creación de una obra de arte aportando botones en la Acera de la Marina son algunas de las 10 propuestas de arte en la calle de las que podrán disfrutar los malagueños el próximo sábado, día 9, durante la celebración de la segunda edición de la Noche en Blanco.
Así, el proyecto ‘Atlantis’, de la artista Tea Mäkipää, en colaboración con el arquitecto Halldor Ulfarsson, supondrá la instalación sobre las aguas de la desembocadura del río Guadalmedina de una estructura de una casa realizada en madera de pino. Es la visión de un sueño, un recuerdo de la vulnerabilidad de la vida moderna.La obra alude a los accidentes que pueden ocurrir debido a varias razones como producto de la acción humana. La creadora pretende reflexionar de este modo sobre la sostenibilidad del planeta y la manera de vivir en occidente, así como acerca de las desventajas de la globalización.
Pinball. Los más aventureros encontrarán un espacio idóneo para expresarse en la plaza de la Constitución, donde el edificio del reloj se prestará a ser tapiz de un pinball diseñado especialmente para esa noche, tal y como señalaron a Europa Press desde el Ayuntamiento malagueño.
La Noche en Blanco, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y cuyo hilo conductor en esta ocasión es la luz, ofrecerá más de 80 actividades en siete horas (desde las 20.00 hasta las 03.00 horas), distribuidas en cerca de 70 enclaves culturales y urbanos.
Este año cuenta con la implicación de más de 50 instituciones y entidades.


Fuente:EP Málaga - La Opinión de Málaga