sábado, 2 de mayo de 2009

Compañías de Teatro: ElestableTeatro







Los inicios de elestableTEATRO se remontan al año 1983 en el cual se fundó “Teatro del Mediterráneo” y que cambia de denominación en 1987 al iniciar el proyecto “UN TEATRO ESTABLE PARA MÁLAGA”, en el cual la compañía opta por instalarse en una sala y consolidar una oferta teatral continuada y de producción propia.
Este proyecto concluye seis temporadas después en mayo de 1992. En memoria quedan los 23 espectáculos producidos que ocuparon la cartelera teatral malagueña aquellos años.
Como consecuencia del escaso apoyo oficial , en verano de 1992 vuelve a la gira por todo el territorio nacional con su espectáculo “ACTO IMPREVISTO” , alcanzando hasta más de 1.200 representaciones volviéndose a rebautizar, en homenaje al público, como ya les llamaban popularmente.... “elestable”.
Desde su vuelta a la itinerancia la Compañía realiza numerosas giras por todo el país, Circuito País Vasco, Circuito de Aragón, Valencia, León, Ciudad de Vitoria, Alcorcón, Zamora, Puertollano, Alicante, Universidad de Salamanca, Albacete, Gira por las Islas Canarias, entre otras, pero sobre todo la Compañía trabaja en Andalucía, logrando estar presente en casi todos los circuitos y Diputaciones.
Realiza Campañas Escolares en todo el territorio Andaluz, pero sobre todo en Málaga.
Actualmente la compañía sigue alternando la gira de espectáculos de adultos e infantil.
Desde el año 87 la compañía produce un total de 30 espectáculos.
Fuente: Red de Teatros y www.elestableteatro.com