miércoles, 4 de noviembre de 2009

Estrella Morente, La Repompa y el guitarrista Daniel Casares, platos fuertes del ciclo flamenco 'Singulares'


Las actuaciones tendrán lugar todos los jueves de noviembre en el Auditorio de la Diputación.
El presidente de la Diputación, Salvador Pendón aseguró hoy que el ciclo se llama así, "porque los artistas que van a participar no intervienen en ningún otro de los ciclos que contemplamos en la programación del presente año, dentro del programa de dinamización cultural en torno al flamenco, 'Málaga en Flamenco'".
'Singulares' se desarrollará en parejas de dos artistas protagonistas de relevancia y sus acompañantes. Además, se ha intentado que las actuaciones combinen artistas jóvenes malagueños o "malagueñizados" con la experiencia de los ya consagrados.
Así, Pendón aseguró en rueda de prensa que "los artistas que van a pasar por este ciclo, que no han nacido en Málaga, sí que muestran un amor extraordinario por ella, por su gente y en este caso por el flamenco malagueño".
Programa
El programa del ciclo 'Singulares' dará comienzo el próximo día 5 de noviembre, a las 20 horas, con las actuaciones de La Cañeta, Juani Santiago y Daniel Casares. El día 12 de noviembre, lo harán Cancanilla y Chaparro de Málaga, La Repompa y Fran Vinuesa, siendo el único espectáculo que no ha compaginado dos disciplinas distintas y dos generaciones, ya que "los dos artistas son más o menos de la misma generación", aseguró Pendón.
Asimismo, el 19 de noviembre, actuarán Estrella Morente y Montoyita junto con Carrete al baile. La última actuación, que tendrá lugar el jueves 26 contará con las actuaciones de Luisa Palicio, Fosforito y Antonio Soto.
Las actuaciones comenzarán a las 20 horas y tendrán una duración aproximada de dos horas. Las entradas cuestan cuatro euros y podrán adquirirse en la taquilla ubicada en el ente supramunicipal, además de en la recepción del Centro Cultural de calle Ollerías. También se podrán comprar por Internet y por teléfono. No obstante, las entradas para la actuación de Estrella Morente y Montoyita junto con Carrete al baile ya están agotadas.
En cuanto a la venta de entradas, Pendón explicó que "va a muy buen ritmo", al tiempo que hizo hincapié en que "estamos absolutamente convencidos de que el auditorio se va a llenar en su totalidad".
Al acto de presentación, que tuvo lugar hoy a cargo del presidente de la Diputación, también asistieron algunos de los protagonistas del ciclo, como La Repompa, Carrete, Daniel Casares, Luisa Palicio y La Cañeta, entre otros.
Pendón aseveró que es un ciclo que "hacemos con todo cariño, para reconocer el extraordinario trabajo, esfuerzo y la dedicación al flamenco que desde hace años vienen haciendo estos artistas", al tiempo que aseguró que han conseguido que "el mundo del flamenco en Málaga tenga repercusión fuera de nuestras fronteras provinciales y sea cada vez más reconocido y apreciado".


Fuente: Diario Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario