miércoles, 4 de noviembre de 2009

Diego Rodríguez consigue la presidencia del Ateneo de Málaga


El profesor Diego Rodríguez Vargas ganó ayer las elecciones a la Junta Directiva del Ateneo de Málaga frente a la candidatura de la profesora universitaria y gestora cultural Tecla Lumbreras. Los socios de la institución decidieron apostar por el programa de Rodríguez, cuyo principal objetivo es imprimir al Ateneo un aire "innovador" y acercarlo a la ciudadanía, además de potenciar su difusión en internet. El resultado de la votación, 269 votos para Diego Rodríguez; 160, para Lumbreras.
Rodríguez, que se considera "sobre todo independiente y progresista", asegura que las nuevas tecnologías pueden ser el camino para potenciar y consolidar la presencia del Ateneo. "Hay que establecer lazos de colaboración y participación. Las redes sociales, los blogs y la página web son unos buenos instrumentos para ello. Pero a la vez hay que crear una oferta cultural atractiva y de calidad", señala.
Esta innovación pasa por abrir el Ateneo a nuevas formas de expresión cultural, como es el caso de la poesía virtual y el teatro alternativo. "El teatro alternativo, actividad que desarrollamos desde hace ocho años, atrae a muchos jóvenes. Ayudamos a la proyección de los alumnos que terminan sus estudios de Arte Dramático y no saben adónde acudir. El Ateneo les ayuda a constituir grupos teatrales y a la producción de obras. Ese camino está llamando a muchos jóvenes a integrarse en el Ateneo", destaca.

Nuevas vocalías. El proyecto de Rodríguez también contempla la creación de dieciocho nuevas vocalías para "atender aspectos de la cultura que no pueden estar ausentes". Cultura medioambiental, cultura sanitaria, cultura alimentaria, cultura de las nuevas tecnologías, cultura musical, cultura de la imagen, patrimonio histórico y participación ciudadana son algunas de estas nuevas vocalías.
La creación del Premio de Novela Ateneo de Málaga, ampliar el programa de Tribuna Mediterránea, la recuperación del Aula Picasso y renovar el programa de cooperación con las ciudades marroquíes Nador, Alhucemas, Tetuán y Tánger son otros de los puntos clave del programa de Diego Rodríguez para el Ateneo, institución a la que califica como "el ágora de Málaga, el lugar de todos".
Fuente: La Opinión de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario