jueves, 2 de julio de 2009

El teatro recobra el protagonismo en el VIII Festival de Verano de Benalmádena


El Auditorio de Arroyo de la Miel registrará una actividad frenética durante la temporada estival con espectáculos prácticamente a diario hasta comienzos de septiembre. El responsable no es otro que el VIII Festival de Verano de Benalmádena, que este año se presenta con una programación que combina teatro, música y cine. Las proyecciones al aire libre acapararan las dos primeras semanas del festival, hasta que el 17 de julio llegue el primer plato fuerte con la representación teatral de 'Juegos de Hollywood', una comedia de lo absurdo protagonizada por Miki Molina, quien se mostró encantado de volver a Málaga. «Mi tierra me tira», aseguró el actor durante la presentación del festival.
No será el único nombre conocido que se subirá al escenario, ya que le seguirán José Sancho y Joaquín Kremel con 'Calcetines Opus 124'; Rafael Álvarez 'El Brujo' con 'El caballero de la palabra'; Andoni Ferreño, Óscar Ladoire y Roser Pujol con 'Mujer busca hombre', y Jordi Rebellón y Elisa Matilla con la comedia 'Mentiras, incienso y mirra'. Los más pequeños de la casa también tendrá ocasión de disfrutar del teatro con varias piezas infantiles, entre las que destaca 'Peter Pan. El Musical', que estará en escena del 5 al 9 de agosto.
En el apartado musical, el cartel estará encabezado por Víctor Manuel, que visitará Benalmádena el 29 de agosto, y Nuria Fergó, que presentará su disco 'Tierra de nadie' el 31 de julio. Además, también habrá hueco para el flamenco con el espectáculo 'El Indiano', con David Morales; la zarzuela con 'La verbena de la Paloma' y la música clásica de la mano de la Orquesta del Teatro Filarmónico de Donetsk, que interpretará la Novena Sinfonía de Beethoven; así como del joven virtuoso del violín, Paco Montalvo, que presentará el concierto número uno de Paganini. Por lo demás, una de las grandes novedades del festival es la recuperación del cine de verano, en el que están previstas 32 proyecciones.
Fuente: Francisco Jiménez - Diario Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario