lunes, 11 de mayo de 2009

Más de 90.000 personas participaron en los 83 espacios de la Noche en Blanco en Málaga




La Noche en Blanco congregó el sábado en Málaga a más de 90.000 personas que durante las siete horas que duró el evento participaron en las 83 actividades ofrecidas por los distintos museos y actuaciones culturales organizadas por el Ayuntamiento de la ciudad.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado hoy a los periodistas que la cifra triplica a la participación ciudadana de 2008, cuando se celebró por primera vez.
Ha informado de que el museo más visitado fue el del Patrimonio Municipal (MUPAM), con unos 6.000 asistentes, seguido por el Archivo Municipal, con 2.843, el Patio de Banderas del Ayuntamiento, con 1.890, la sala de exposiciones del Rectorado, con 1.869, y el Museo Picasso con 1.666.
Asimismo, ha anunciado que otros de los enclaves más visitados fueron el Teatro Echegaray, la Alcazaba o el Teatro Cervantes, donde se registró una gran afluencia de gente, por lo que ha indicado que, para las próximas ediciones, el Área de Cultura planteará un sistema para evitar las "largas colas" que se dieron en los distintos espacios durante la noche.
Con respecto a las actuaciones musicales, el concierto de Russian Red congregó a 3.500 espectadores y el de Efecto Mariposa a 3.000, seguido del grupo Saravacalé, dedicado a la fusión de flamenco y samba, que reunió a 1.800.
Por otra parte, Francisco de la Torre ha inaugurado hoy en el Jardín de los Monos de la capital malagueña la restauración de dos piezas escultóricas que modeló Marino Amaya en 1963 y el repuesto de seis nuevas que simbolizan igualmente a niños con juguetes.
El Jardín de la Victoria o de Los Monos contaba hasta hoy con dos figuras originales de bronce que no habían sido robadas, a diferencia del resto, de piedra, que habían desaparecido tras haber sufrido actos vandálicos.




Fuente: Diario Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario