martes, 19 de mayo de 2009

El Conservatorio María Cristina abre sus puertas tras la restauración con un estreno absoluto


El Antiguo Real Conservatorio María Cristina tiene nueva imagen y nuevo nombre. Tras meses de restauración, el recinto, que pasará a denominarse Sala María Cristina de la Fundación Unicaja, mostrará su renovado aspecto el próximo domingo con un concierto exclusivo de entrada libre que ofrecerá la Camerata de Madrid, dirigida por el prestigioso violinista Manuel Guillén. Para celebrar la reapertura de este auditorio de la Fundación Unicaja (considerada como una de las salas de mejor acústica de España), la programación incluye el estreno absoluto de la obra 'Concerto Grosso' para cuerdas de la compositora Zulema de la Cruz, creación realizada por encargo para este evento. Asimismo, los músicos interpretarán obras de Sarasate, Turina y Elgar.
Además, la orquesta -formada por artistas de edades comprendidas entre los 25 y los 35 años y actualmente profesores en conservatorios nacionales- estará de gira por la provincia, visitando Antequera el viernes día 22 y Ronda el sábado día 23.
Esta actividad se enmarca en el amplio programa de actividades con el que Unicaja celebra este año su 125 Aniversario, en recuerdo al nacimiento en 1884 de la que fuera Caja de Ahorros de Cádiz, la más antigua de las Cajas de Ahorros que dieron lugar a la actual Unicaja.
Fuente: Diario Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario