viernes, 22 de mayo de 2009

Bacharach, Los Chicos del Coro, Jerry Lee Lewis y Tito Jackson, en el Terral



La noche de San Juan marca el inicio de la estación veraniega. Pero en la agenda musical, el periodo estival comienza en Málaga con el Terral, un festival que en esta edición propone un cóctel de estilos, de artistas, de países y de escenarios. De hecho, junto con los conciertos en su base de operaciones, el Teatro Cervantes, el Terral se abre al exterior con seis actuaciones en la calle y citas en pubs del Centro.
Los Chicos del Coro de Saint-Marc, en los que se inspiró la película que en 2004 arrasó en taquilla, inauguran el 1 de julio la temporada presentando su noveno álbum con temas en español. Después llegarán sonidos de Turquía con la voz de Aynur; ritmos mediterráneos que también traerá a Málaga el turco Omar Faruk en compañía del armenio Arto Tunçboyaciyan. El recorrido por Europa hace dos paradas más: en Polonia, con la música folk de Warsaw Village Band; y en Grecia, con el eclecticismo de Eleftheria Arvanitaki, que arriesga con la copla traducida al griego.
Tres malagueños
Tres malagueños forman parte del cartel: Toni Zenet, con su primer trabajo en solitario 'Los mares de China', y el joven guitarrista Daniel Casares actuarán en el Cervantes; mientras que Digital 21 llenará de música electrónica las calles.
Dos veteranos del panorama musical cruzarán el charco desde EE UU: el rockero Jerry Lee Lewis y el ganador de un Oscar por la banda sonora de 'Dos hombres y un destino', entre otros míticos temas, Burt Bacharach. Y para seguir con clásicos, una gala conmemora los 50 años de la discográfica Motown con The Funk Brothers Band y Tito Jackson, hermano del famoso Michael e integrante de The Jackson Five. América Latina estará representada por la cubana Omara Portuondo, y las canciones de Cesária Évora trasladarán al público a su África natal. El festival veraniego se despide el 31 de julio con una clausura amenizada por el divertido y glamuroso trío de las Divinas, que transformarán el patio de butacas en un pub de los 50.


Fuente: REGINA SOTORRÍO - Diario Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario