martes, 14 de abril de 2009

Danza, teatro y música copan el programa de actividades del Centro de Iniciativas Universitarias

El Centro de Iniciativas Universitarias (CIU) de Málaga inicia este segundo trimestre con un programa con diversas actividades culturales de danza, música, teatro y cursos de cata de diferentes productos gastronómicos. Así, en este mes se conmemorará el Día Internacional de la Danza, concretamente el 29 de abril, día en que el campus de Teatinos contará con música, profesionales y aficionados de todas las disciplinas de este arte.
Igualmente, se celebrará catas de quesos y vinos (el 14 de abril), de aceituna aloreña un día después, y el 22 de este mes con una de productos ecológicos, según informaron en un comunicado.
Respecto a los cursos, se desarrollará uno de danza oriental el día 20 y tres talleres de belleza del 20 al 27 de abril, así como el 4 de mayo, impartidos por profesionales del sector.
El cine será el protagonista los jueves, con un ciclo basado en la música y que protagonizarán las películas The Bird, El Muro y Hedwig and the angry inch.
En cuanto a la música en directo, habrá dos citas: el viernes 17 de abril, que será el turno del espectáculo de danza oriental Lunas, de la compañía Flor de Loto; y el viernes 24 de abril, con el concierto del grupo Perrillos.
En mayo, el teatro será el protagonista gracias a la iniciativa puesta en marcha de manera conjunta por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga y el propio CIU, que permitirá escenificar obras teatrales conocidas, que serán dirigidas e interpretadas por alumnos de último curso. Serán los días 20 y 27 de mayo y 3, 10 y 17 de junio.
En este tercer trimestre se impartirán otras actividades como las jornadas de la Cátedra UNESCO de la Comunicación de la Universidad de Málaga para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa. A finales de mayo, en junio y el 3 de julio se celebrarán los conciertos del concurso de grupos noveles, Espaciu en Vivo 2.

Fuente: Diario Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario