martes, 28 de abril de 2009

Compañías de Teatro: El Espejo Negro de Ángel Calvente







En 1989, Angel Calvente, completamente autodidacta y con un sello absolutamente original, crea la Compañía teatral El Espejo Negro. Con un lenguaje propio, y con una técnica de manipulación y construcción de marionetas muy depurada, irrumpe en el mercado teatral, revolucionando el mundo del títere, que hasta ese momento estaba enfocado a un público infantil.
Pionero en el montaje de espectáculos teatrales de marionetas para adultos, rompe con todos los moldes preestablecidos hasta el momento con su obra.
El Espejo Negro con un sello absolutamente propio, ha sabido labrarse un camino en el difícil mundo del Teatro, siendo hoy en día un referente dentro del mundo de las marionetas para adultos. La sorpresa y la estética, más nueve espectáculos teatrales, programas de televisión, y más de dos mil representaciones, junto con un lenguaje corrosivo y burlón han convertido a El Espejo Negro en una de las mejores compañías europeas de Teatro de Títeres.
La Compañía ha sido avalada y premiada por crítica y público a través de sus montajes, que han paseado por programaciones y festivales de Europa, América y Asia: Alemania, Andorra, Canadá, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Inglaterra, Japón, Portugal, República Dominicana y Venezuela.
Sus espectáculos de sala y calle siguen siendo provocadores, innovadores y técnicamente impecables, y han marcado un estilo y una forma de hacer teatro que los identifican como creadores de un nuevo estilo de teatro con marionetas, es decir, con un sello propio absolutamente original, dando a sus espectáculos una marca con denominación de origen El Espejo Negro.
Entre tantos premios recibidos a lo largo de su trayectoria profesional, El Espejo Negro se ha convertido este año 2009 en la primera compañía de Teatro Malagaueña en recibir el Premio MAX 2009 al mejor espectáculo infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario